ARCHIVADO EN

La sensación de frío se agudizará durante el fin de semana

Nieve Nevada Climatología Tiempo Frío Helada 17 Enero (Enero 2023)

La intensa sensación de frío que se registra estos días en todo el norte peninsular, y que tiene especial incidencia en provincias como la de Burgos, se intensificará durante el fin semana.

La caída de las temperaturas mínimas y las fuertes rachas de viento provocarán que se desplome nuevamente la sensación térmica, dando así continuidad a la primera ola de frío de este invierno.

En cuanto a las temperaturas, se situarán en los 3 graos de máxima, para registrar por las noches valores que oscilarán entre los 3 y los 2 grados bajo cero. Todo ello, con una ausencia casi total de precipitaciones, que de producirse podrían ser en forma de nueve en cotas altas, y fuertes rachas de viento.

Éstas serán especialmente intensas en la mediodía del sábado, cuando no se descarta que se active algún aviso ante este fenómeno, que acarreará más frío debido a que el viento soplará del norte.

La ola de frío no remitirá el domingo, ya que será precisamente durante la madrugada del lunes cuando se registre una de las temperaturas más bajas de lo que llevamos de invierno, 5 grados bajo cero en la capital.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS