La señalización de la Ordenanza de Movilidad aún sin licitar

Señal provisional
Señal provisional

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha confirmado este lunes que la señalización que implica la nueva Ordenanza de Movilidad de la ciudad.

Temiño ha explicado que se trata de la señalización relativa a las zonas de tráfico restringido y la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de un carril y un carril por sentido de circulación.

En concreto, ha señalado que se trabaja en el pliego desde Asesoría Jurídica, si bien ha confirmado que no se ha iniciado la licitación del proyecto, por lo que habrá que esperar varias semanas para su contratación y que las nuevas señales sean una realidad en el término municipal.

Ante esta situación, Josué Temiño ha recordado que la Policía Local no sancionará en las áreas que requieran dicha señalización, a la vez que ha destacado que será en las próximas semanas cuando sí pueda hacerlo.

En todo caso, ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno lleva semanas trabajando en este pliego y ha justificado los retrasos que se están sufriendo en su adjudicación a los plazos que requiere la tramitación municipal.