ARCHIVADO EN

La Semana Santa deja en Burgos una bajada del 4,19% del paro durante el mes de marzo

Paro General Marzo 2024

Bajada sustancial del paro en el último mes. La provincia de Burgos ha cerrado el mes de marzo con una bajada del 4,19% del paro registrado, lo que equivale a que las listas cuentan ahora con 650 personas menos que en el mes anterior. Burgos acumula ahora un total de 14.856 personas inscritas en las listas del desempleo.

Estos datos superan, incluso, a la comparativa interanual. Y es que, si comparamos la sitación de marzo del pasado año con la del presente, el paro registrado ha descendido un 4,02%.

A nivel regional, la situación también ha sido positiva aunque no en los mismos términos relativos que en nuestra provincial.

Así, en Castilla y León se ha registrado un descenso del paro del 2,27% durante el último mes, lo que equivale a que las listas aculuman ahora 2.615 personas menos. Nuestra Región suma un total de 112.765 desempleados.

Cabe señalar que la Semana Santa ha tenido un gran protagonismo en los datos que se presentan, tanto a nivel regional como provincial.

En nuestra Comunidad, existen, actualmente, 170.834 personas como demandantes de empleo, de los que 119.567 son demandantes no ocupados. De estos, 112.765 son los que figuran en las listas del paro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS