La Semana Santa de Castilla y León busca atraer al público joven

Presentación de la Semana Santa Juan García-Gallardo Vicepresidente de la Juntade Castilla y León

La Semana Santa de Castilla y León busca atraer a nuevos públicos, especialmente a los más jóvenes. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallaro, el cuál ha subrayado que esta celebración va más allá de ser una simple experiencia turística.

García-Gallardo ha resaltado las «experiencias únicas» que ofrece Castilla y León durante estos días, combinando tradición, cultura y arte a través de las procesiones, complementadas por recursos como la gastronomía y la naturaleza.

De la misma forma, ha destacado que la Comunidad lidera las celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico internacional, con ocho semanas santas que ostentan este distintivo. Además, otras cuatro son reconocidas como de Interés Turístico Nacional y diecisiete eventos particulares más como de Interés Turístico Regional.

La campaña promocional de este año se centrará en las redes sociales, blogueros e influencers para llegar a un público más joven y a aquellos que no han mostrado interés en la celebración. Se han creado piezas visuales que muestran la preparación de Castilla y León para vivir este rito.

La campaña también resalta otros atractivos de estos días, como el programa de apertura de monumentos en colaboración con las diócesis, permitiendo visitar iglesias y monasterios que suelen estar cerrados durante el año.

OTRAS NOTICIAS