Jesús y María volverán a encontrarse y dará comienzo la Pascua

Semana Santa Anuncio Pascual 4

La Semana Santa burgalesa se despide con la procesión del Anuncio Pascual el Domingo de Resurrección, 30 de marzo, en la plaza Santa María a las 13:15 horas.

Los pasos de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría se encontrarán en la Plaza de Santa María para celebrar la resurrección y concluir así con las procesiones de la Semana Santa burgalesa.

Cristo Resucitado partirá desde la iglesia de la Sagrada Familia a las 10:30, pasando por la calle Federico Martínez Varea, Francisco Sarmiento,calle Clunia, Avenida del Cid, calle Concordia, plaza Alonso Martínez, Laín Calvo, calle Paloma, plaza del Rey San Fernando, Nuño Rasura, Santa Águeda hasta llegar a la plaza de Santa María.

La Virgen del Alegría, tras la conclusión de su eucaristía, saldrá de la iglesia de San Nicolás, pasando por la calle Fernán González, Avellanos, plaza Alonso Martínez, calle San Juan, La Moneda, plaza de Santo Domingo de Guzmán, calle Santander, paseo del Espolón, Arco de Santa María, Nuño Rasura, Santa Águeda, hasta la plaza Santa María.

Una vez se encuentren tendrá lugar el acto central en la plaza a las 13:15 horas, donde procesionarán ambos pasos juntos hasta la plaza del Rey San Fernando, donde tendrán lugar interpretaciones de danzas, cantos corales, proclamación de poemas, intercambio de ofrendas entre ambas cofradías organizadoras y un saludo a los asistentes por parte del arzobispo. Una vez terminado seguirán desfilando hasta la plaza de Alonso Martínez.

De esta manera, finalizarán los actos de la Semana Santa burgalesa hasta la semana que viene.

OTRAS NOTICIAS