ARCHIVADO EN

La Seguridad Social de Burgos cede por 75 años los frescos de Luis Sáez a la Diputación

firma convenio tesorería y dipu frescos yagüe

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos, Luciano Galindo, han firmado esta mañana un convenio por el cual la Seguridad Social de Burgos cedería por 75 años los frescos de Luis Sáez, hasta el momento enclavados en la capilla del antiguo hospital General Yagüe, a la Diputación de Burgos.

Así, en los próximos días se llevará a cabo la extracción de estos frescos de los cuales según lo acordado y aprobado en pleno uno de ellos iría al Museo Provincial de de la Junta de Castilla y León, y otro se cedería a su vez al pueblo natal del pintor, Mazuelo de Muñó.

La extracción de los frescos se tarta de una tarea tremendamente delicada, para la cual la Diputación aportará un total de 24.000 euros. Tras esa extracción que previsiblemente se procederá a hacer en un periodo de 10 días, se trasladará a las dependencias del Monasterio de San Agustín para realizar las restauraciones pertinentes previas a su exposición.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS