ARCHIVADO EN

La Seguridad Privada también da la cara contra el Covid-19

Prosegur_Seguridad-Privada

La Policía Nacional ha mostrado este viernes su apoyo a la labor profesional que los vigilantes de Seguridad Privada están realizando en la situación actual, garantizando el libre desarrollo de los derechos de las personas en aquellos ámbitos de la vida cotidiana en los que desarrollan su acción profesional. 

La provincia de Burgos cuanta numerosas empresas de seguridad que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la seguridad privada. La seguridad prestada por sus profesionales representa uno de los pilares fundamentales de la convivencia entre los ciudadanos, y además es en este ámbito donde la seguridad privada se convierte en una parte importante para la prevención del delito y para la protección de las personas y bienes. 

La acción profesional del personal que conforma la Seguridad Privada, en sus distintas modalidades, se manifiesta en multitud de ámbitos de la vida cotidiana de los ciudadanos, en empresas, colegios, centros comerciales, o actos culturales, garantizando el libre desarrollo de los derechos de las personas. 

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos recuerdan que en estos momentos son una parte importante de la sociedad, dando la cara en la lucha contra la Covid-19, ayudando por ejemplo en los supermercados a mantener el orden y el cumplimiento de las distancias de seguridad para evitar la concentración masiva de personas, también el control en estaciones de trenes, autobuses y aeropuertos, donde siguen manteniendo servicios mínimos. 

Además recuerdan que tristemente esta pandemia se ha cobrado en España la vida de al menos trece vigilantes de seguridad por Covid-19, y que debemos recordarles como profesionales que han fallecido trabajando para la ciudadanía. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS