La segunda edición de «Enebra» replantará más de 1.000 sabinas en el valle medio del Arlanza

diputación 1

La segunda edición de la actividad «Enebrada» trae una replantación popular de cerca de 1.000 sabinas al valle medio del Arlanza, que es la zona más afectada por el gran incendio forestal que asoló en el mes de julio del año 2022 la zona.

Es por eso que, el próximo sábado 13 de abril se llevará a cabo una gran plantación popular de sabinas, conocidas como enebros. Esta iniciativa nace de los Ayuntamientos de Tejada, Santo y Quintanilla del Coco que, bajo la coordinación de la Diputación y otras adminsitraciones como la Junta, desarrollarán la jornada de voluntariado ambiental en la que todos los participantes recibirán la indormación necesaria para entender la imprortancia de mantener el medio ambiente colaborando con la replantación.

Esperan que para la reforestación participen un gran número de voluntarios, que se reunirán en torno a las 11:30 de la mañana el próximo sábado en el aparcamiento de Santo Domingo de Silos, donde se recibirá a las autoridades locales y se comentará el significado de la jornada.

A las 12:30 horas, arrancará la reforestación de 1.000 ejmplares de enerbro en la parcela municipal seleccionada, acompañados por profesionales informando de todos los datos de más relevancia.

La jornada finalizará con una comida popular para todos los participantes en Santo Domigno de Silos.

OTRAS NOTICIAS