La Santa Sede reafirma su respaldo al octavo centenario de la Catedral de Burgos

La Santa Sede ha reafirmado su respaldo al octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos en 2021. Lo ha hecho a través de una carta del cardenal Gianfranco Ravasi dirigida al arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas.

El patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede ha manifestado esta postura ante «el impresionante programa de iniciativas» organizado con motivo del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo.

En la misiva, el cardenal reitera, además, su disposición a participar en algunas de las actividades programadas, de modo especial, en el congreso Internacional sobre las Catedrales y que tendrá lugar, con toda probabilidad, en junio de 2021 organizado conjuntamente por el Cabildo, la Facultad de Teología y la Universidad de Burgos.

Tras la visita que el arzobispo y el vicario general, Fernando García Cadiñanos, realizaron en Roma el pasado mes de junio a este Dicasterio pontificio, el organismo de la Curia Vaticana respaldará los actos organizados con la impronta de su sello, garantía de que el mismo Papa Francisco aprueba «el programa cultural y pastoral de gran envergadura» que llevará a cabo la Archidiócesis de Burgos juntamente con otras «autoridades regionales y locales», tal como se lee en la misiva.

El cardenal Ravasi manifiesta igualmente su disposición a colaborar y organizar otro tipo de eventos, poniendo como puente al subsecretario del Dicasterio para la Cultura de la Santa Sede, el español Melchor Sánchez de Toca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here