La Sanidad destruye la mitad de los contratos firmados durante la pandemia

Aplauso sanitarios HUBU_opt

La Sanidad ha perdido un total de 18.067 empleos durante los meses de mayo y junio, lo que supone algo más de la mitad de las 34.995 contrataciones que se realizaron durante la crisis por el Covid en marzo y abril, según un análisis realizado por CSIF a partir de los datos de la Seguridad Social conocidos este jueves.

En este sentido, los datos de la Seguridad Social relativos al sector de la Sanidad durante los últimos meses desprenden que en marzo se contrató a 23.228 sanitarios y en abril a otros 23.228, si bien en mayo y junio se han destruido empleos en este sector, concretamente 15.800 y 2.267, respectivamente.

Este mismo viernes el sindicato mantiene una reunión con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para el seguimiento de los acuerdos en materia de reducción de la temporalidad y mejora de las condiciones laborales. A día de hoy la Sanidad tiene unos niveles de temporalidad del 44 por ciento, una cifra inasumible para uno de los servicios fundamentales de nuestro estado del bienestar y que indica las debilidades de nuestro sistema a la hora de enfrentarnos a crisis como la del coronavirus.

Según los cálculos del sindicato, la sanidad necesita al menos 25.000 profesionales más para superar esta situación.

Así desde CSIF recuerdan que España afronta la evolución de la pandemia con incertidumbre y muchas debilidades, especialmente en ámbitos como la atención primaria y en urgencias, para que los rebrotes no frenen la desescalada y la sanidad retome el funcionamiento con normalidad cuanto antes.

loading...