La salud mental, la gran olvidada en Castilla y León

hospital universitario,HUBU 4

La organización Futuro para Castilla y León denuncia que en la comunidad hay un problema preocupante con la sanidad pública que se ha visto acentuado con la llegada de la pandemia, más concretamente en el ámbito de la salud mental.

Insisten en que en la sociedad actual únicamente se vela por los problemas físicos olvidándose de las enfermedades mentales.Los confinamientos, las restricciones horarias, no poder visitar a familiares que residen en otros lugares… han traído consecuencias como ansiedad o depresión, cada vez más frecuentes en la población.

Estas enfermedades son indicios de que “algo no funciona” en la sociedad y en la sanidad. Por ello, este jueves día 8 de abril a partir de las 8 de la tarde en su canal de Youtube se retransmitirá el coloquio “Salud Mental: la cara menos visible del Covid”.

El acto contará con la presencia de varios expertos como el fundador de la plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca, Jesús González, o el gerente de la Federación de Salud Mental en CyL, Ángel Lozano.

La organización afirma que la sanidad en la Comunidad siempre ha sido un “eje social vertebrador” y un “punto de unión de la ciudadanía” y que por ello es un tema que no se debe abandonar.