La Salle sale a la calle contra la Ley Celaá

Colegio La Salle (Junio 2020)

El Colegio La Salle quiere mostrar su disconformidad con la reforma educativa LOMLOE, conocida como Ley Celaá, al considerar que atenta contra el modelo de la educación concertada.

El colegio se ha unido a todas las movilizaciones virtuales y recogida de firmas, y junto con el gran lazo naranja que ya cuelga de una de las fachadas del colegio como símbolo de protesta, este miércoles se sacará un aula a la calle, en defensa de la libertad de educación y la libertad de elección. 

Para el centro, la nueva norma atenta contra la pluralidad del propio sistema educativo, un elemento que La Salle considera clave en una sociedad democrática.

Esta reforma, entre otros aspectos, permitirá a la Administración Pública distribuir al alumnado por centros reduciendo la elección educativa de sus padres, derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Otro de los aspectos más cuestionados de esta reforma educativa es que limita la autonomía de los centros, y pone en duda la supervivencia de los Centros de Educación Especial.

Por todo ello, se están llevando a cabo diferentes actuaciones a nivel nacional, como por ejemplo la creación de la Plataforma Concertados en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que todos tengamos cabida.

Asimismo, la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos ha hecho llegar al Parlamento Europeo una petición de amparo frente a la LOMLOE.

loading...