ARCHIVADO EN

La Sala Polisón acogerá los días 20 y 21 de octubre unas jornadas sobre violencia de género

Teatro-Principal-11

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, ha presentado este miércoles las jornadas «Abordaje integral de violencia de género: desde la prevención a la intervención», que se desarrollarán en la Sala Polisón del Teatro Principal los días 20 y 21 de octubre.

Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre este grave social, a la vez que pretende potenciar la formación de profesionales interesados en el tema.

También pretenden analizar y reflexionar sobre las actuaciones y acciones desarrolladas para erradicar esta lacra social.

Las jornadas, que contarán con la presencia de expertos en la materia, arrancarán con las ponencias «Prevención de la violencia de género: un reto posible», a cargo de la miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, Laura Torres.

Ese mismo día, participarán con sendas conferencias la profesora de la Universidad de Burgos, María Isabel Menéndez, y la psicóloga especialista en prevencion de la violencia de género, Ianire Estébanez.

El primer día se cerrará con una mesa redonda, bajo el título «Hacia un mismo fin: experiencias preventivas en violencia de género en la ciudad de Burgos», en la que participarán miembros de diversos colectivos y la doctora en Psicología Sara Tapia.

La segunda jornada arrancará con la ponencia «Modelo de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. Modelo Objetivo Violencia Cero de la Junta de Castilla y León».

Las jornadas se cerrarán con otras dos ponencias, a cargo de la fiscal coordinadora de violencia de género en Castilla y León, María Boado, y el psicólogo Oriol Ginés, así como con la intervención del criminólogo Ismael Loinaz.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS