La Sala Gamonal se llena de teatro, humor y música desde octubre hasta diciembre

casa-cultura-gamonal

Ya se encuentra disponible la programación cultural de la Sala Gamonal que tendrá lugar desde octubre hasta diciembre de este año, tanto en formato físico como en digital a través de la web municipal.

Este espacio, además de poderse ceder para colectivos o asociaciones que lo soliciten, tiene una programación estable que comienza en el mes de octubre y finaliza en el mes de mayo y que ha sido presentada por la concejal de Cultura, Marta Alegría.

Este otoño la programación cultural de la Sala Gamonal incluye espectáculos muy diversos, entre los que se encuentran propuestas escénicas de teatro fclásico, teatro infantil, títeres, humor y monólogos para niños, jóvenes y mayores.

La música vuelve a cobrar un gran protagonismo en esta programación, en la que se podrá disfrutar de conciertos de música de distinto géneros, como el flamenco, la música electrónica, el jazz o la música tradicional castellana.

En total se han programado 20 espectáculos, con 8.600 localidades a la venta. El presupuesto en cachés ha sido de 45.000 euros, el presupuesto en asistencia técnica de 30.000 euros y otros gastos han costado 870 euros. En total el coste para la Gerencia de Cultura y Turismo ha sido de 75.870 euros.

La gran producción local de la ciudad de Burgos también tiene su espacio. Burgos es una ciudad con un gran número de grupos de teatro, de música, colectivos que están apostando por el mundo artísticos, compañía de circo profesionales con una trayectoria internacional… todos ellos tienen cabida en la programación de la Sala Gamonal, como ha trasladado la concejal. Un ejemplo es Malaika teatro con la obra «Páncreas».

La edil ha destacado que se han incluido también espectáculos de calidad, en un formato más grande y que hace que esta programación sea muy completa, algunos ejemplos son la compañía Supiranta Teatro con «Esperando a la carroza» o el musical de Frozen para los más pequeños.

También se incluye programación para público joven, como David Domínguez con «El raro de los 90». De teatro para los más pequeños destaca Caleidoscopio Teatro con «Garbancito… con el buey sobre el tejado» un espectáculo de gran belleza de teatro negro.

El teatro de la Sala Gamonal, ubicado en la Casa de la Cultura de Gamonal, posee 430 localidades. Los precios de los espectáculos oscilan entre los dos y cinco euros. Se pretende que sea lo más económica posible para fomentar el acercamiento de la población burgalesa a la agenda cultural, además de reforzar la cultura en el barrio de Gamonal. Las entradas se encuentran ya a la venta en taquilla y por Internet.

OTRAS NOTICIAS