La Sala Civil-Penal desestima el recurso de la defensa del acusado por asesinato de la peregrina

Vista oral TSJCyL Febrero 2017
Vista oral TSJCyL Febrero 2017

La Sala Civil-Penal de Tribunal Superior Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa del acusado por asesinato, Miguel Ángel Muñoz Blas, contra el auto de la Audiencia Provincial de León que resolvió las cuestiones previas planteadas en el procedimiento del Tribunal del Jurado sobre la muerte de la peregrina norteamerica, Denise Pikka Thiem.La Sala confirma por tanto en todos sus extremos el auto dictado por el magistrado presidente del Jurado el pasado 15 de noviembre de 2016.

Este lunes tenía lugar la vista oral del caso de la peregrina norteamericana, asesinada en la provincia de León el 5 de abril de 2015 cuando realizada un tramo del Camino de Santiago.

En la vista, la acusación sostenía que “existen indicios y elementos de forma” que permiten hablar de una implicación directa de Miguel Ángel Muñoz en el caso y ha remarcado que llama la atención que la denuncia sobre una detención ilegal que ahora alega la defensa no se realizase antes por ningún otro letrado.
Para el abogado de la acusación, Fernando Rodríguez Santocildes, la detención de Miguel Ángel Muñoz se produjo “con todas las garantías”.Por su parte, el abogado de la defensa Vicente Prieto, pedía que no se admitieran las pruebas aportadas, ya que consideraba que han vulneraron los derechos fundamentales de su cliente, en concreto los de defensa, libertad personal y libre circulación. Recurso que finalmente ha quedado desestimado. El juicio del caso está previsto para el 13 de marzo.

OTRAS NOTICIAS