La Rueda denuncia que aún no se puede abortar en el HUBU

hospital universitario,HUBU 1

La Asociación La Rueda denuncia que aún las mujeres no pueden interrumpir voluntariamente su embarazo en el Hospital Universitario a pesar de que el pasado mes de febrero la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que había encargado a la gerencia del HUBU un proceso de valoración y que, de haber profesionales dispuestas y dispuestos, las intervenciones comenzarían a practicarse en dicho centro.

Según La Rueda, «a día de hoy, todavía no se ha elaborado la lista y nada se sabe de la supuesta prestación del servicio que iba a iniciar el HUBU». En este sentido, denuncian que durante este periodo en el que no se ha practicado este proceso, las mujeres burgalesas que han ejercido su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo han puesto en riesgo su salud -debido a los desplazamientos y viajes entre municipios y provincias-, así como su derecho a la protección de la intimidad y de la confidencialidad.

La asociación asegura que «el HUBU cuenta con profesionales y con los medios necesarios para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo» pero que las «autoridades políticas y sanitarias no han hecho nada, interesada o negligentemente, por ponerlo aún en práctica».