ARCHIVADO EN

La Ribera arroja una añada excelente

Uvas_Vendimia_opt

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha tipificado como excelente la añada de 2020, después de que un comité técnico haya evaluado los principales vinos de este año.

La calidad de los vinos y sus características propias han hecho que la vendimia más atípica de la historia por la declaración de la pandemia del Covid, haya arrojado el mejor de los resultados posibles.

La vendimia se adaptó a las condiciones sanitarias del momento y obligó a reforzar los trabajos, en una campaña en la que las persistentes lluvias también fueron protagonistas.

Los técnicos, de una forma casi individualizada, han podido visitar bodegas y hablar con productores, así como conocer las bondades de la denominación de origen y la gastronomía de la zona.

Tras conocer la calificación de la añada, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha recordado que «la vendimia 2020 fue larga, muy dura, con una climatología que dejó continuos episodios lluviosos, obligando a parar la recogida en varias ocasiones. Hay que tener en cuenta, además, que esta última vendimia se desarrolló en pandemia, con la aplicación de estrictas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores».

Pese a ello, ha destacado que «afortunadamente la profesionalidad y responsabilidad de bodegas y viticultores hizo posible una vendimia tranquila en lo sanitario, y un poco más ajetreada en lo puramente agrario, que se cerró con más de 123 millones de kilos de una uva de gran calidad”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS