La RFEF abre expediente al Burgos CF por el incumplimiento del convenio con el Real Burgos

Foto: Burgos CF
Foto: Burgos CF

El Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente contra el Burgos C.F. por el incumplimiento del convenio firmado en la temporada pasada con el Real Burgos.

Este lunes, la RFEF ha dado traslado al equipo propiedad de la familia Caselli para que presente alegaciones que justifiquen su forma de actuar, si es que existen.

El convenio entre ambos equipos se firmó al inicio de la temporada 19/20, con el beneplácito del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y su director de gabinete de alcaldía, Antonio Fernández Santos, quienes lo calificaron con lo mejor para la ciudad y el fútbol burgalés.

Y puede que lo hubiera sido si los Caselli hubieran cumplido el acuerdo. Pero el Real Burgos tuvo que denunciar el incumplimiento de los compromisos que adquirió el Burgos C.F. Desde la entidad rojipardilla se buscó la solución amistosa para el conflicto, mediante reuniones con el entonces director general o planteando plazos para el abono de las cantidades adeudadas, 40.000 euros.

Pese a no lograr soluciones por estas vías, el Real Burgos buscó un acuerdo pacífico pactado en los juzgados de Primera Instancia. Ante tal imposibilidad, el Real Burgos denunció la situación ante la Real Federación Española de Fútbol, quien ha incoado ahora expediente a los blanquinegros, en lo que es un suma y sigue de problemas para el inquilino de El Plantío.

Un camino que podría ser muy parecido al que siga el convenio del Burgos Promesas, cuyos incumplimientos repiten la historia que ya viviendo el Real Burgos en la pasada temporada, aunque en esta ocasión con importes aún mayores.