La resolución de los Premios Extraordinarios de FP se retrasa un mes y medio

Colegio Formacion Profesional Simon de Colonia (Mayo 2021)

La Junta de Castilla y León, en el seno de de la Consejería de Educación, ha trasladado que el plazo de resolución de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional se retrasará un mes y medio.

La decisión de esta ampliación del plazo de resolución, el cual conluye este viernes, se debe fundamentalmente al elevado número de solicitudes y de la coincidencia temporal de este procedimiento con otros procesos derivados del calendario escolar y que cuentan con plazos previamente fijados por otras Administraciones Educativas.

En total, se otorgarán un total de 55 premios, 13 de ellos para cada una de las familias profesionales de los ciclos básicos y 21 para los ciclos medios y superiores respectivamente.

El obtener uno de estos premios, indican desde la consejería, es compatible con cualquier otro premio concedido para el mismo objeto o con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.

Para optar a estos premios, el alumnado ha tenido que cumplir con los requisitos de haber cursado y superado sus estudios en centros de Castilla y León, haber concluido su formación en el 2021 y haber obtenido una calificación final igual o superior a 7 en ciclos de formación básica o de 8,5 puntos o más en ciclos medios o superiores.

OTRAS NOTICIAS