La resaca de las tractoradas de este miércoles dejó un detenido, puesto en libertad posteriormente

Las organizaciones profesionales agrarias y otros grupos de agricultores y ganaderos volvieron a salir a las calles y carreteras de la provincia

Tractorada 14 Febrero (Febrero 2024)

La presión de agricultores y ganaderos, sobre el Gobierno Central y Europa desde el campo burgalés se intensificó, este miércoles 14, con una varias manifestaciones en todo el territorio provincial. Prácticamente sin incidentes de relevancia, cabe destacar una detención en Aranda de Duero, tras la intervención realizada por la Guardia Civil para desalojar un corte de tráfico en la A-1, allí uno de los participantes acabó arrestado por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. A última hora del día quedó en libertad, pendiente de prestar declaración.

Así fue la jornada

La jornada estuvo marcada por numerosos cortes de carretera pero sin incidentes graves.

En la ciudad de Burgos, a partir de las 10 de la mañana los tractores comenzaron a circular por la Av. Cantabria en dirección a la Milanera, donde los últimos manifestantes llegaron pasadas las 16h., momento en que se disolvió la protesta, tras provocar retenciones y alteraciones en el tráfico rodado en toda la ciudad.

A las 10:30 de la mañana, en el polígono Allende de Duero en Aranda de Duero, se congregaron alrededor de 250 tractores y unas 270 personas. Los manifestantes cortaron a lo largo del día en diferentes ocasiones la A-1, también la N-122 en Aranda de Duero y Haza.

La N-629 en la localidad norteña de Villalázara, contó con una importante presencia de tractores, que causaron cortes en la carretera. Lo mismo ocurrió en la N-120 a la altura de Belorado.

Las organizaciones profesionales agrarias convocantes: COAG, UPA, UCCL y Asaja, se felicitan por la movilización efectuada, aunque desconfían de las medidas anunciadas por el Ministerio, «hasta verlas en papel».

OTRAS NOTICIAS