La renovación total de López Bravo costará más de 12 millones de euros y varios mandatos

Poligono Industrial Villalonquejar

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha avanzado que la renovación total de la avenida López Bravo, la más larga en el polígono de Villalonquéjar, podría tener un coste superior a los 12 millones de euros.

Según ha trasladado el primer edil, las obras se abordarían por tramos, que podrían ser entre 4 o 5, y cada uno de ellos tendría un coste aproximado de entre 3 y 4 millones de euros.

Lo que por el momento si se ha aprobado es el proyecto del carril bici a lo largo de esta avenida, actuación que está a la espera de ser sacada a licitación.

Tal y como ha confirmado De la Rosa, concluir todos los trabajos de mejora en López Bravo, tanto de movilidad como de cambio de instalaciones, llevará varios mandatos.

Además ha anunciado que se doblarán los convencios de colaboración para actividades de promoción conjunta de comercio e industria, pasando de 8.500 a 17.000 euros.

Por último, destacar que la inversión del polígono de Villalonquéjar durante estos tres años ha sido de 3,5 millones de euros, una cantidad que el propio alcalde ha reconocido que «no ha sido suficiente».

OTRAS NOTICIAS