La remodelación del Centro Cultural de Cótar se queda desierta al no presentarse ninguna oferta

No se presenta ninguna oferta al concurso, cuya precio base de licitación era de 178.000 euros.

Barrio de Cótar, Cotar, escuelas

Parece que las obras del Centro Cultural de Cótar, que Daniel de la Rosa comprometió en la pasada legislatura, durante su proyecto «Un pleno, un barrio», no serán una realidad, al menos en breve.

Y es que, el concurso para contratar las obras de rehabilitación, conservación y mantenimiento del citado centro ha quedado desierto. No se ha presentado ninguna oferta a una propuesta que partía con un precio base de licitación de algo más de 178.000 euros.

El pliego de cláusulas administrativas se aprobó el pasado 21 de julio. Las empresas tuvieron un mes entero para poder presentar sus ofertas, pero el proyecto no resultó lo suficientemente atractivo para nadie y un mes después, el 20 de agosto, el concejal de Hacienda acabó declarando desierto el concurso.

Esto supone una pérdida de tiempo y de dinero, si tenemos en cuenta que fue en diciembre de 2019, hace casi dos años, cuando se aprobó la redacción del proyecto, que por cierto nos costó a los burgaleses algo más de 4.400 euros. Si el Equipo de Gobierno plantea volver a sacar a concurso las obras, modificando importes u objetivos, habrá que volver a desembolsar dinero, por no hablar de los tiempos administrativos.

Haciendo un poco de memoria, en su visita al barrio de Cótar, en marzo de 2017, Daniel de la Rosa se comprometió con los vecinos a restaurar el edificio de las antiguas escuelas, con la intención de convertirlo en un espacio vivo dentro del barrio, donde celebrar reuniones y darle un uso de lo más polivalente.