La remodelación del barrio de Villalonquéjar costará 715.000 euros

Proyecto remodelación Villalonquéjar

El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación en los próximos días el proyecto de remodelación de infraestructuras del barrio de Villalonquéjar. Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Barrios a propuesta del Partido Socialista que, según las previsiones municipales, estará finalizada el próximo verano.

La intención es que las obras se adjudiquen antes de que finalice el año, con el objetivo de que se inicien tras el periodo navideño y así puedan cumplir con el periodo de ejecución de contemplado de seis meses.

La actuación incidirá, especialmente, en las calles Fuentelavar, Iglesia, Villagonzalo y Maestro de Villalón, así como el camino que comunica toda esta zona con el área deportiva del barrio.

El proyecto prevé la redordenación del tráfico en estas calles, con el objetivo de que sirvan de salida del barrio, por lo que se establecerá, en la actuación prevista en la zona sur, un único vial unidireccional de cuatro metros de ancho.

Las obras supondrán la mejora de los aglomerados, bordillos y firmes, así como la renovación de todas las redes de abastecimiento, alumbrado y saneamiento.

En el caso del alumbrado, el Ayuntamiento continuará la tónica habitual de los últimos proyectos para implantar la tecnología LED en el barrio, mientras que también aprovechará la ocasión para crear una nueva red de telecomunicaciones municipal por el barrio.

Finalmente, se acondicionarán las zonas verdes con la plantación de césped y algunas especies arbóreas de características acordes a la climatología existente.