La recuperación y la creación de empleo centran la Mesa del Diálogo Social

Imagen de archivo de la Mesa diálogo social alcaldía

La recuperación económica y la creación de empleo han centrado la Mesa del Diálogo Social celebrada en Burgos y en la que han participado, además del alcalde Daniel de la Rosa, representantes de la patronal y los sindicatos UGT y CCOO.

En dicho encuentro se ha abordado la necesidad de adaptar la implementación del III Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2019-2020 a las difíciles circunstancias derivadas de la crisis de la Covid-19.

Durante los próximos seis meses el Ayuntamiento, la patronal y los sindicatos mayoritarios van a centrar sus esfuerzos en el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social del municipio mediante la creación de empleo, la recuperación de la productividad empresarial y el consumo local a través de cuatro ejes prioritarios.

En primer lugar, se abordará el desarrollo de medidas extraordinarias ya acordadas para estimular la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de Burgos.

En segundo lugar, se apostará por desarrollar las medidas extraordinarias ya acordadas para atender a los colectivos de especial vulnerabilidad social, mientras que con el tercer eje se pretende concretar actuaciones en los próximos meses encaminadas al mantenimiento de la industria en la ciudad.

Finalmente, se tratará de implementar y reforzar las acciones de prevención de la salud en los distintos sectores laborales de nuestro municipio.

Para ello la Mesa del Diálogo Social va a trabajar durante las próximas semanas en un plan de choque para el empleo local y la competitividad de las empresas burgalesas, dentro de una estrategia social común.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos ha comprometido la contratación de trabajadores en desempleo durante el último semestre a través del acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos municipales para destinar 500.000 euros a este fin.

La propuesta de la Mesa del Diálogo Social es que estos trabajadores puedan desempeñar actividades laborales relacionadas con oficios en los que puedan adquirir la experiencia necesaria para poder emplearse posteriormente en empresas con amplia necesidad de mano de obra, estableciendo al mismo tiempo los programas formativos necesarios que permitan el objetivo de contratación.

Por otro lado, las organizaciones empresariales y sindicales han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de abordar una campaña de promoción del consumo de productos y servicios locales.

loading...