ARCHIVADO EN

La RAE se une a las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Burgos

Exterior Catedral

El director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), Darío Villanueva, ha anunciado este miércoles que la Institución académica se unirá a las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Burgos, después de una reunión mantenida con representantes de la fundación que coordina su programación.

Villanueva se ha mostrado convencido de que los miembros de la RAE aceptarán la invitación que se ha hecho desde la fundación para formar parte del proyecto como patronos de honor y ha destacado la importancia de que la lengua ocupe un lugar protagonista dentro de esta efeméride.Aunque es pronto para hablar de colaboraciones puntuales, el director de la RAE sí ha explicado que se han puesto sobre la mesa varios proyectos, como algún congreso o actividades puntuales en las que la Academia pueda tener un papel destacado.

Un trabajo que, según ha explicado Darío Villanueva, se acompasará con la elaboración de la vigésimo cuarta planta del diccionario de la RAE, cuyos primeros pasos se dieron, precisamente, en Burgos en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.Darío Villanueva ha recordado que la intención de la RAE es que el nuevo diccionario sea digital desde el principio, con el objetivo de que no presente problemas de capacidad y se adapte a la «revolución tecnológica» que vive la sociedad.

El director de la RAE ha explicado que esta circunstancia debe situar a la Academia en el lugar que le corresponde y no relegarla a una «era arqueológica», a la vez que ha insistido en que el formato digital no supondrá, en ningún caso, que no exista también el diccionario en papel.

En la reunión de la fundación ‘Octavo Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, celebrada en la Capilla de Santa Tecla de la Seo, han participado, entre otros, varios miembros de esta organización, como el arzobispo Fidel Herráez, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS