La prueba de acceso a la universidad se celebrará el 1, 2 y 3 de julio

Selectividad en Burgos

La Universidad de Burgos realizará las pruebas de acceso a la universidad, la conocida como EBAU, los días 1, 2 y 3 de julio en primera convocatoria, fijándose la convocatoria extraordinaria para los días 10, 11 y 12 de septiembre, según han acordado esta mañana la Consejería de Educación de Castilla y León y representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Los representantes del Gobierno regional y de las cuatro instituciones universitarias públicas de la región han estado de acuerdo, asimismo, en la necesidad de que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Así, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación, en la que se plantea la enseñanza no presencial en las universidades hasta final de curso.

De este modo, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el Covid-19. Así, acordaron que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 de  junio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.  

Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.

loading...