La próxima edición de los Bailes de Tarde será en el Salón Rojo del Teatro Principal

Bailes de Tarde Salón Rojo Interiores Presentación Carolina Álvarez (Octubre 2023)

La siguiente edición de los Bailes de Tarde, realizado desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, se llevará a cabo en el Salón Rojo del Teatro Principal.

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha explicado que, tras el indiscutible éxito de la anterior edición desarrollada en agosto, las condiciones climatológicas que atraviesa y va a experimentar la ciudad de Burgos han obligado a llevar esta iniciativa a espacios interiores cerrados.

En este sentido, según la edil, el Salón Rojo reúne las condiciones necesarias para efectuar los próximos bailes que se efectuarán durante las tardes del próximo jueves 2 y viernes 3 de noviembre en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El espacio habilitado cuenta con un aforo máximo de 200 personas y en esta ocasión todo el que acuda podrá moverse al ritmo que imponga la agrupación musical «Los de Siempre». Se trata de una compañía con una dilatada trayectoria profesional donde los instrumentos de viento, cuerda y percusión son los protagonistas de interpretaciones clásicas con un toque moderno. Entre los diferentes estilos se encontrará el tango, los vals, la cumbia o los pasodobles.

Para acudir, será necesario recoger una invitación para el control del aforo en las taquillas del propio Teatro Principal, adjudicándose gratuitamente dos entradas por persona con el fin de que se pueda llegar a más público, dado el éxito, según dice Álvarez, de las anteriores funciones del Paseo de la Quinta. Para ello, solo será necesario presentar el DNI.

El presupuesto para estas dos actuaciones es de 2.000 euros, una cantidad no muy alta dado al poco presupuesto que cuenta la concejalía para terminar el ejercicio del presente año.

Por último, Álvarez ha señalado que antes de que termine el año está previsto presentar la convocatoria para otras sesiones de Bailes de Tarde en espacios interiores, donde una se situará en la zona sur y otra en el centro. Por el momento, la concejala no ha querido desvelar esas localizaciones.

OTRAS NOTICIAS