La provincia de Burgos solo mantiene cuatro zonas básicas de salud con una alta incidencia cumulada

Briviesca,ayuntamiento,pueblo 1

La provincia de Burgos solo mantiene cuatro zonas básicas de salud con una alta incidencia acumulada, según los datos expuestos en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León.

Al margen de situaciones puntuales en algunos centros de salud, lo cierto es que la evolución positiva de la pandemia se hace cada vez más patente en el territorio provincia, donde sigue preocupando la situación de la zona básica de salud de Burgos Rural Sur.

Esta área sanitaria acumula ya 1.062 positivos en Covid-19, después de la realización de 4.834 pruebas PCR. En estos momentos, se contabilizan 216 casos positivos en coronavirus activos, lo que supone una tasa del 13,4% en relación a las tarjetas sanitarias de la zona.

También preocupa la situación de Belorado. La localidad suma ya 303 casos positivos en la enfermedad, de los que 7 se encuentran activos. En su zona básica de salud se han realizado 1.487 pruebas PCR y se registra una incidencia del 12,98% en relación a sus tarjetas sanitarias.

Otra zona básica de salud que sigue preocupando a los agentes sanitarios es la de Miranda Este, donde ya se han realizado 10.078 PCR, sumándose 1.688 positivos. En estos momentos, contabiliza 269 casos activos en la infección y suma una tasa de incidencia del 12,7%.

La cuarta zona básica de salud que preocupa en la provincia es la de Quintanar de la Sierra. Con 67 casos activos y una incidencia del 14,96%, mantiene en alerta por la evolución de la pandemia.