La provincia de Burgos recibirá un millón de euros destinados a combatir la despoblación

Turismo-rural_pueblos

La transformación territorial y la lucha contra la desoblación en Burgos recoge 13 proyectos para combatir la emigración de los pueblos de la provincia. Burgos, según la resolución definitiva de las Ayudas del Gobierno, contará con 963.915 euros para desarrollar tres modalidades contempladas por la subvención.

Las ayudas están destinadas a las iniciativas impulsadas por las entidades locales, a las entidades sin ámimo de lucro e inciativas empresariales o de emprendimiento.

En la primera categoría, once entidades locales de la provincia han sido beneficiarias, de las cuales, el Ayuntamiento de Valle de Tobalina recibirá 34.674.31 euros de subvención para poner en valor la ruta fluvial del Ebro. La Diputación Provincial de Burgos, con los 198.016,99 euros de las ayudas, desarrollará el proyecto piloto de transformación social, económica y medioambiental de la provincia de Burgos para favorecer la repoblación del medio rural, entre otras.

En las otras dos líneas, la ayuda para las entidades sin ánimo de lucro, la subvención está destinada a la Junta y Hermandad Serrana Ibérica, que reactivará el catálogo de Montes de Utilidad Pública de España y recibirá 21.071,74 euros.

Por su parte, las ayudas para los proyectos empresariales recaerán en Máxima del Pilar Crespo de las Heras, con el proyecto Agroturmo Sostenible y recibirá una ayuda de 21.327,57 euros.

Las tipologías de los proyectos son variadas y contemplan la combinación de distintos aspectos de la transformación territorial, con actuaciones para generar estructuras de apoyo frente a la despoblación o protección del medio ambiente, así como iniciativas de emprendimiento para nuevos proyectos de diversificación de la actividad económica.

OTRAS NOTICIAS