La provincia de Burgos recibe más de 3 millones de euros en ayudas por los incendios del 2022

incendios Burgos

Las localidades burgalesas afectadas por los incendios del año 2022 han recibido 3.201.169 euros para paliar los efectos causados por las llamas en el verano de dicho año. Esta oleada de incendios forestales afectaron en gran medida a viviendas, así como a los enseres domésticos y a las edificaciones complementarias, implicando en algunos casos la pérdida total de la vivienda y del mobiliario familiar. 

Nuestra provincia fue la que más daños importantes concentró, siendo las localidades de Santibáñez del Val, Quintanilla del Coco y Santo Domingo de Silos las que sufrieron un mayor número de daños a viviendas.

Tras estos trágicos eventos la Junta inició una ronda de evaluación y estudio de los daños causados por las provincias afectadas, que a parte de Burgos fueron Ávila, Segovia y Zamora, poniendo en marcha distintas líneas de ayudas para que los damnificados pudieran recuperar sus hogares. El total de la inversión en Castilla y León por esta causa asciende a los 4.199.208 euros.

Las familias afectadas, 63 en total en toda la Comunidad, se han podido beneficiar de ayudas de hasta un máximo de 145.000 euros por vivienda y 35.000 euros por edificación complementaria, además de hasta 15.000 euros por vivienda para reponer el menaje doméstico.

En la provincia de Burgos, en agosto de 2022, se firmaron órdenes de emergencia por un valor de 813.769 euros para obras de desescombro y consolidación en las localidades de Santibáñez del Val, Quintanilla del Coco y Santo Domingo de Silos, finalizando estas labores en marzo del 2023. Además, se han concedido subvenciones a 54 beneficiarios por un importe de 2.387.400 euros. De esta manera, nuestra provincia es la que más dinero ha recibido en ayudas de emergencia y subvenciones por la problemática causada en 2022.

OTRAS NOTICIAS