ARCHIVADO EN

La provincia de Burgos entrará en las próximas horas en aviso naranja por riesgo importante de nevadas

Nieve-en-carreteras

La Agencia Estatal de Meteorología activará en las próximas horas el aviso naranja en el conjunto de la provincia de Burgos por riesgo importante de nevadas.

Todo ello debido a una borrasca que a lo largo de la jornada de este jueves provocará el desplome de la cota de nieve por debajo de los 800 o 700 metros de altitud.

Esta situación ocasionará que las nevadas puedan repetirse desde la próxima madrugada en la práctica totalidad de la geografía burgalesa, pudiendo ser más copiosas cuanto más al norte.

En cuanto a las temperaturas, que este miércoles podrían superar los 18 grados, también se desplomarán cerca de diez grados, dejando las máximas en torno a los ocho o nueve grados y mínimas, en horas nocturnas, que podrían descender de los cero grados.

Todo ello, unido a rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora de componente norte que harán que la sensación térmica parezca invernal.

Esta situación no se mantendrá en el tiempo, puesto que de cara al fin de semana se esperan chubascos, aunque las temperaturas se mantendrán en valores similares.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS