La provincia de Burgos cuenta con más de 930 cotos de caza

La provincia de Burgos cuenta, a lo largo y ancho de su territorio, con un total de 939 cotos de caza a fecha de finales del mes de noviembre. De esta forma, se sitúa como la tercera provincia con más cotos de Castilla y León, solo por detrás de Salamanca y León.
De estos más de 900 espacios, la inmensa mayoría son privados, es decir, el terreno se dedica al aprovechamiento cinegético por parte de sus titulares, con o sin ánimo de lucro.
Por otro lado, hay algunos de cotos de caza que se califican de federativos, que son aquellos cuyo titular o arrendatario sea un club deportivo de cazadores afiliados a alguna de las federaciones deportivas existentes en Castilla y León.
Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta se efectúa mensualmente una actualización de registo de cotos de caza de Castilla y León, desgranado por provincias.
Este documento, es de carácter público y puede ser consultado por cualquier ciudadano. En el se podrá encontrar el municipio donde se ubica el coto de caza, el titular del mismo, el tipo de licencia con el que cuenta, así como la fecha en la que se constituyó.