ARCHIVADO EN

La provincia de Burgos crece un 3,5% superando la media nacional

Noticias Economia Burgos

El Colegio Oficial de Economistas de Burgos ha hecho público el informe de la economía provincial del año 2016, del que han destacado el buen camino que la economía burgalesa, y los diferentes sectores están tomando.

Así, del informe se desprende que el buen comportamiento de todos los sectores de nuestra economía, excepto el comercio exterior, ha permitido alcanzar una tasa de crecimiento cercana al 3,5%, por encima del dato a nivel regional y nacional.El sector agrario ha tenido un comportamiento positivo con un aumento del 11% en valor total, debido al incremento en producción, pese a la bajada general de los precios, tanto en el sector agrícola como ganadero.

La industria agroalimentaria ha experimentado ligeros crecimientos en el sector bodeguero, en los productos lácteos y repostería industrial en exportaciones, continuando con la recuperación del consumo interno.

El Sector Automoción experimenta un comportamiento positivo, siendo el sector que más contribuye al crecimiento de la economía provincial.

El sector metalúrgico ha registrado las tasas de crecimiento más elevadas, viéndose perjudicados el sector químico y farmacéutico por la disminución de las exportaciones, obteniéndose en su conjunto un crecimiento ligeramente superior al del año anterior.

El sector de la construcción, tras varios años afectado por una crisis de gran intensidad, parece que experimenta un moderado crecimiento en la provincia.
En el sector turismo donde siguen creciendo el número de viajeros, las pernoctaciones y el grado de ocupación, ha supuesto un gran impulso al crecimiento provincial.En el sector financiero se ha producido un crecimiento en la concesión de hipotecas después de años de retroceso. Y se sigue con la tendencia descendente de reducción del crédito y de los depósitos.

En el mercado exterior, a pesar de la disminución del volumen de exportaciones, el saldo comercial ha resultado positivo, estimándose cierta mejora con los datos finales de año pendientes de conocer.

En el mercado laboral, la tasa de paro disminuye hasta situarse en el 8,74%, en el tercer trimestre, por debajo del 13,91% en Castilla y León y del 18,91% en España.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS