ARCHIVADO EN

La provincia de Burgos contará con 8 nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso

Colegio Formacion Profesional Simon de Colonia (Mayo 2021)

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ofertará 8 nuevos ciclos de Formacion Profesional para el próximo curso en la provincia de Burgos.

Así, de estos 8 nuevos ciclos, 3 se impartirán en la ciudad de Burgos, 2 en Miranda de Ebro y uno en Aranda de Duero, Villarcayo y Lerma.

En el caso de la capital, los estudiantes se podrán formar en energías renovables, instalaciones electrotécnicas y mecánicas y en instalaciones y amueblamiento. Las clases, se impartirán en el Centro Integrado de Formación Profesiona del Simón de Colonia y en el Instituto Diego Marín Aguilera.

En el conjunto de la región, la Junta ofrecerá para el próximo curso, 45 nuevos ciclos de FP y 3 enseñanzas de Régimen Especial.

A mayores, desde la Consejería se ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

Todas estas incorporaciones, indican desde la Junta se engloban en el marco del VI Plan General de Formación Profesional que pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS