La promoción interna en Bomberos, paso clave para ampliar la plantilla
La plantilla de bomberos de Burgos se irá renovando en los próximos meses, gracias, en primera instancia, a la promoción interna de sus mandos.
Y es que, la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT), contempla que la plantilla total de bomberos debería alcanzar los 125 puestos de trabajo, mientras que ahora en número total de efectivos es de 93.
La oferta pública de empleo contempla la entrada de nuevos bomberos pero, para eso, es necesario liberar plazas mediante promoción interna. De hecho, el jefe de bomberos, Miguel Ángel Extremo, ha confirmado que están a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las plazas de promoción de interna para 4 cabos de prevención, otros 6 cabos de intervención, 6 conductores rasos y 1 cabo de conductores.
Una vez estas se cubran, dejarán libres los puestos para el acceso de nuevos bomberos, conscientes, eso sí, de que no se llegará a la cobertura total prevista en la RPT de esas 25 plazas.