La programación navideña afronta su recta final

La programación cultural navideña del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos en los teatros municipales de la ciudad de Burgos afronta su recta final entre el viernes y el lunes 6 de enero de 2020 con cuatro espectáculos de  diferentes  disciplinas artísticas.

Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón, con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro; sin embargo, hay algo que desconocen…

Bambalúa Teatro pone en escena el viernes 3 de enero “PI-RA-TAS. ¡Alerta, basura, salvemos el mar!” en dos funciones (a las 17:30 y las 19:30 horas) en el Teatro Principal de Burgos. Los personajes tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares. Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes: la taberna del puerto, el puerto, el galeón pirata, la isla o el torreón maldito.

Durante su trepidante viaje, los personajes descubrirán que algo no marcha bien en los mares e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando. Persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedos, emociones, mapas, piratas, corsarios, personajes extraños, torreones encantados, trampas, fanfarrones, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes, mares de basura.

Al día siguiente, en el mismo lugar  (Teatro Principal)  y en pases a las mismas horas (17:30 y las 19:30 horas), la compañía burgalesa Innovarte Creaciones Artísticas presenta un espectáculo multidisciplinar, lleno de humor, ritmo y gran variedad de números circenses a través de una gala de circo. Los artistas estarán en el escenario presentando sus números más premiados y de mayor éxito. Nebur Frick, el Mesías de la Perfección, será el encargado de la presentación de la gala. La compañía de clown y acrobacias Alta Gama presentará alguno de los números de su espectáculo «Adoro», cargados de humor y música en directo. Y para los amantes del circo aéreo, Kanbahiota Troup nos mostrará, entre otros, números con trapecio doble.

Para los amantes de la danza clásica, el mismo sábado 4 de enero a las 17:30 y las 20:30 horas el Ballet Nacional Ruso pondrá en escena “La bella durmiente” con música de Chaikovsky y coreografía de Petipa. Tras el éxito obtenido en el mes de octubre, el Ballet Nacional Ruso, bajo la dirección de Sergei Radchenko, vuelve al Fórum Evolución Burgos con otro gran espectáculo coreográfico del repertorio clásico.

Esta versión de «La bella durmiente», en la revisión hecha por el propio Radchenko, trae el famoso cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, a partir del cuento de Charles Perrault y la versión de los Hermanos Grimm, que se centra en las dos principales fuerzas en conflicto: el bien, encarnado en el Hada de las lilas, y el mal, en Carabosse. «La bella durmiente», desde su estreno en 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio coreográfico clásico.

Fundado en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú y actual director de la compañía, Sergei Radchenko, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa y por el resto del mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here