La proclamación presencial del Obispillo se pospone por segundo año a causa del aumento de la incidencia COVID

Foto: Archidiócesis Burgos Obispillo 2020
Foto: Archidiócesis Burgos Obispillo 2020

La Asoicación Kalope de Pueri Cantores ha decidido, por segundo año, suspender el acto de proclamación del Obispillo previsto para el próximo 12 de diciembre.

El motivo no es otro que el incremento de la incidencia del Covid en el conjunto de la región y también en la capital burgalesa. Desde este colectivo recuerdan que la Escolanía de Pueri Cantores, como coro infantil, cuentan con un 95% de niños que no están vacunado.

Pese a que se plantee un acto con mascarillas, desde la Junta Directiva no han considera adecuado llevar a cabo el acto de proclamación, que tenía prevista su celebración en la Sala Polisón del Teatro Principal, al tratarse de un espacio cerrado.

No obstante, se proclamará un Obispillo y se dará a conocer ese mismo día 12, pero eso sí, sin necesidad de un acto presencial.

Además, se encuentran ya trabajando en un programa de actividades para el próximo 28 de diciembre, día del Obispillo, sin dejar de mirar por el rabillo del ojo a las posibles restricciones que pudiera implantar la Junta de Castilla y León, llegado el caso.