ARCHIVADO EN

La procesión del Santo Entierro recorrerá el centro de la ciudad este viernes

Entierro_Cristo yacente_Viernes Santo_opt

Este Viernes Santo, recorrerá las calles del centro de la ciudad la procesión del Santo Entierro, comenzando a las 20:00 de la noche. A mayores, pueden verlo en Directo en Canal 54.

Este acto es en el que más pasos participan, saliendo todos los pasos involucrados en la Semana Santa burgalesa. El total este año se eleva a 18 imágenes.

Los pasos partirán desde la Plaza de Santa María, pasando por la calle Santa Águeda, Nuño Rasura, la plaza del Rey San Fernando y el arco de Santa María. Cruzarán el puente de Santa María, plaza Vega, calle Miranda, San Pablo, la plaza Conde de Castro, el puente de San Pablo, la plaza Mío Cid, la calle Santander y la calle San Juan, hasta llegar a la Plaza Alonso Martínez. 

Una vez allí el recorrido se dará oficialmente por finalizado y cada paso regresará con sus Hermandades y Cofradías correspondientes a sus respectivos templos.

Se llevará a cabo un acto final en la plaza de Santa María, donde el Cristo Yacente entrará acompañado de Nuestra Señora de la Soledad.

La Junta de Semana Santa de Burgos será la encargada de organizar el acto. Interviene la Schola Cantorum del Círculo Católico, con la interpretación del Stebat.

Como parte de la programación especial de esta Semana Santa, empezando el pasado 22 de marzo hasta el domingo 31, a partir de las 22:00 de la noche podrán disfrutar en Canal 54 de las procesiones de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS