ARCHIVADO EN

La procesión del Encuentro marca el inicio de los días grandes de la Semana Santa de Burgos

jueves28_encuentro_23

La procesión del Encuentro marca el inicio de los días grandes de la Semana Santa de la capital burgalesa. La procesión tendrá lugar este Jueves Santos a las 20.00 horas desde la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián y procesionará los pasos de Jesús con la Cruz a cuestas y Nuestra Señora de los Dolores.

El Viernes Santo, a las 13.00 horas, la programación de la Semana Santa de Burgos continuará con el Acto del Descendimiento en la Plaza de Santa María. Un acto en el que las protagonistas serán las imágenes del Santísimo Cristo de Burgos y la Virgen de la Consolación.

Esa misma jornada, a las 20.00 horas, se producirá el traslado del Cristo Yacente a la Plaza de Santa María desde la Capilla del Corpus Chrsti de la Santa Iglesia Catedral.

Y a las 20.30 horas arrancará la procesión del Santo Entierro por el centro de la Ciudad y procesionando los pasos de la oración del huerto, El prendimiento, La falgelación del Señor, Jesús atado a la columna, Santo Sudario, La coronación de espinas, Nuestra Señora del Amor Hermoso, Jesús con la Cruz a cuestas, Nuestra Señora de los Dolores, La Crucifixión del Señor, Cristo negro, Cruces-faroles de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad.

El Sábado Santo, a las 20.00 horas, se desarrollará la procesión de Nuestra Señora de la Soledad por el centro la ciudad y con salida desde la iglesia Parroquial de Santiago y Santa Águeda.

La Semana Santa de Burgos tocará a su fin a las 11.30 horas del Domingo de Resurrección con la procesión del Anuncio Pascual por el centro de la ciudad. En esta procesión saldrán los pasos de Cristo Resucitado y Virgen de la Alegría. La salida será de la iglesia Parroquial de la Sagrada Familia e iglesia de San Nicolás de Bari.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS