La procesión de las Siete Palabras cerrará el Martes Santo

Procesión Siete Palabras (Abril 2022)

Los Cruces-faroles de las Siete Palabras y el Santísimo Cristo de Burgos serán los pasos encargados de cerrar el Martes Santo en la procesión de las Siete Palabras.

La recorrido, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos, tendrá lugar el martes 26 de marzo en el centro de la ciudad, iniciando la marcha a las 22:15 de la noche en la Plaza de Santa María, a menos que el mal tiempo lo impida. En ese caso el acto será celebrado en la Santa Iglesia Catedral.

El itinerario que seguirán estos pasos pasará por la calle Santa Águeda, siguiendo por la calle Barrantes, calle Eduardo Martínez del Campo, Paseo de la Audiencia y el Arco de Santamaría. Cruzará posteriormente la Plaza del Rey San Fernando, la calle Nuño Rasura y por último la calle Santa Águeda, hasta llegar de nuevo a la Plaza de Santa María.

Participan en la procesión los miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de Burgos, así como la agrupación musical “San Fernando Rey”.

Desde el pasado viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 a partir de las 22:00 de la noche Canal 54 emitirá las procesiones de la capital para que puedan disfrutarlas desde cualquier sitio.

OTRAS NOTICIAS