La primera iniciativa de PSOE de Burgos en el congreso tendrá que ver con el Tren Directo

La primera iniciativa del Gobierno de España, en relación con Burgos, será auditar qué pasó con los 15 millones que el Gobierno anterior destinó para el tren Directo Burgos-Madrid por Aranda de Duero.

Así lo avanzó en la tarde de ayer la Secretaria Provincial del PSOE de Burgos y Diputada en el Congreso, Esther Peña, en su paso por el programa Escritorio Local de esta casa.

Se trata de una iniciativa de control en la que se quiere conocer porqué se destinó esa cantidad al mantenimiento del famoso tren directo y, según explicaba Peña, «parece ser que no llegaron nunca a utilizarse». La Diputada asegura que en una comisión le respondienron de forma somera sin más explicaciones, por lo que ha optado por que esta sea la primera iniciativa que registre en la nueva legislatura.

Peña avanzó también que el compromiso del PSOE para el Hospital de la Concepción sigue siendo firme, poniendo como ejemplo que el borrador del Presupuesto General del Estado para 2019, que no salió adelante y desembocó en las primeras elecciones generales del pasado año, ya contemplaba partida presupuestaria para esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here