La primera dosis de la vacuna llega a las Merindades

Vacunación- Medina de Pomar

La primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 ha llegado a las Merindades a lo largo de esta semana. Este jueves concretamente, llegó a Medina de Pomar y a Villarcayo. Por otro lado, las residencias de Villasana de Mena, Espinosa de los Monteros y Villasante ya han recibido la vacuna en días anteriores.

Así, a todos los trabajadores y residentes de la Residencia de Nuestra Señora del rosario de Medina de Pomar, se les ha suministrado ya esa primera dosis.

La más mayor de los residentes, Orencia Marañón Santamaría de 104 años, ha sido la primera en recibir la vacuna entre sus compañeros. Son un total de 104 personas vacunadas, 67 residentes y 37 trabajadores, las que esperan ahora la segunda dosis que llegará en el mes de febrero.

Desde la Residencia se muestran «afortunados» de que el virus casi no les haya tocado. Únicamente tuvieron un caso positivo en el mes de mayo en el centro de día que, con el aislamiento preventivo, no trascendió al resto de los residentes y trabajadores del centro.