La prepotencia de Marañón lleva a Blasco a abandonar la Junta de Portavoces

Carolina Blasco Disolución IMCyT (OCTUBRE 2021)

La actitud del vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, sigue dando que hablar en el Ayuntamiento. Este lunes, el Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a abandonar la reunión de portavoces habitual previa a la celebración de un Pleno.

Esta reunión sirve para que los grupos municipales pacten los términos en los que va a desarrollarse un Pleno y que, más allá de discrepancias, suele desarrollarse con cierta normalidad.

Sin embargo, según explica el Partido Popular, este lunes se han encontrado con un Vicente Marañón que tenía prisa por acabar. El problema es que la Junta de Portavoces estaba destinada a hablar de la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento, que no es cuestión menor.

Blasco llegaba a la convocatoria con intención de profundizar en el fondo de la cuestión y se ha encontrado con una reprobable conducta de Marañón, que como siempre tenía prisa en acabar la reunión porque según él “tenía que gobernar la ciudad” mientras que la portavoz popular “no tenía nada que hacer en toda la mañana”.

Así, la edil se ha visto oblogada a abandonar la sesión, sabiendo que el Equipo de Gobierno aspira a aprobar un reglamento que pretende sesgar la tarea de control de la oposición. Una reacción que ha visto el apoyo de la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, que ha abandonado la reunión en solidaridad con la edil popular. Desde su cuenta de Twitter denuncian el comportamiento del vicealcalde, comportándose como un capo.

La portavoz popular acusa al Equipo de Gobierno de querer escucharse sólo a sí mismos.

Sirva como ejemplo, que con el nuevo reglamento, será Daniel de la Rosa el que decida qué mociones se llevan al Pleno de entre todo lo que propongan los grupos municipales.