La Politécnica acoge este sábado la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Escuela Politécnica 1

La Universidad de Burgos (UBU) celebra este sábado en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León, organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y coordinada por la profesora de la Facultad de Educación, Martha Orozco Gómez.

Desde la organización esperan que más de 3.000 personas acudan a este encuentro a lo largo del día, de los cuales 1.200 son alumnos inscritos, que visitarán la feria con sus familias.La Universidad de Burgos, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT ) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organiza este evento con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas de nuestros jóvenes estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

La Feria contará con varias actividades, como el V Concurso de Investigación y Divulgación Científica “Con las manos en la Ciencia” y el “Scratch Day” iniciativa promovida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Además, la Feria presenta una variada oferta de talleres científico-tecnológicos sobre robótica, química, nutrición, prehistoria, arquitectura, drones, Fórmula I y coches eléctricos. Los talleres están organizados por edades y cada participante puede participar en un máximo de 2 talleres.Paralelamente, se celebrarán charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEAM y temas de actualidad.

loading...