ARCHIVADO EN

La Policía sugiere sacar a los perros dentro del horario permitido de salidas

gente,perros

Muchas personas están aprovechándose de tener perro para salir en repetidas ocasiones de casa a lo largo del día, lo que supone un riesgo extremadamente alto para la salud pública. A través de Twitter la Policía Local de Burgos informa de las diferentes posibilidades que tienen las personas con perros a su cargo.

Si una persona sale a pasear sola, junto a una persona con la que conviva o con su cuidador habitual solo podrá hacer un límite de un paseo al día y estar dentro de un radio de un kilómetro de su vivienda. En el caso de salir a correr, tendrá que hacerse de manera individual y sin contacto con otras personas no pudiendo sobrepasar las demarcaciones de su municipio de residencia y también con un límite de una vez al día. Por último, si sales con niños/as en las salidas controladas con menores de 14 años, todos estos casos son una buena oportunidad para sacar a pasear al perro.

Recordemos los horarios para salir de casa. Los menores de 14 años lo harán una vez por día con un a un límite de un kilómetro del domicilio, siempre acompañados de un adulto que podrá acompañar a un máximo de tres menores. Las personas entre 14 años y 69, ambos inclusive podrán salir una vez al día entre las 6:00 horas y 10:00 horas o entre 20:00 horas y 23:00 horas a un radio máximo de un kilómetro, restricción que se extiende al término municipal si el objeto de la salida es hacer deporte. Por último, las personas a partir de 70 años podrán salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

En esta situación excepcional es necesario la implicación de todos para vencer a la enfermedad. Hemos de tener conciencia social y no aprovecharnos de nuestras mascotas para tener un salvoconducto para salir de casa, respetando las normas y tomando las medidas de precaución pertinentes será la vía más rápida de volver a la “nueva normalidad”

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS