ARCHIVADO EN

La Policía Nacional de Burgos presenta la Columna del Bicentenario

Presentacion columna del bicentenario 1

La Policía Nacional ha presentado la Columna del Bicentenario. Esta columna está decorada con algunas de las imagenes de la historia de la Policía Nacional desde que se fundó hasta la actualidad.

En el acto, además, se ha mostrado la escultura de Cristino Díez «Gallo 2024», que corona el reconocimiento del artista. Además, durante el recorrido por la Columna, se ha mostrado una placa conmemorativa para recordar el 200º Aniversario de la Policía Nacional.

Esta Columna se encuentra en el centro del edificio, en medio de las escaleras de las diferentes plantas de la Comisaría. En ella se pueden apreciar 12 imágenes de la historia de la Policía Nacional.

La presentación de la Columna se enmarca en el programa del Bicentenario de la Policía Nacional que se está llevando a cabo en la ciudad, donde, a mayores, durante la próxima ‘Noche Blanca’ del 25 de mayo, la Comisaría Provincial permanecerá abierta para que la ciudadanía pueda acudir a visitar las obras de arte que hay en el interior.

La conmemoración del Bicentenario se desarrollará durante todo el 2024 a través de un extenso programa de actividades que se llevarán a cabo por el territorio nacional y que son impulsados por la Comisión Nacional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS