La Policía Nacional de Burgos celebra un acto en memoria de las víctimas de terrorismo

Policía Nacional Homenaje Víctimas Terrorismo Placa (Junio 2024)

La Policía Nacional de Burgos ha celebrado un acto en memoria de las vícimas del terrorismo en la Policía Nacional, tanto nacional como internacional. Por lo que han colocado una placa en memoria de todos los asesinados.

Este día, que se celebra por primera vez este 2024, se instauró el pasado año con la idea de homenajear la muerte de la inspectora jefa María José García Sánchez a manos de ETA el 16 de junio de 1981.

Entre los años 1968 y 2015, según ha indicado el comisario provincial de Burgos, Jesús María Nogales, el terrorismo ha acabado con la vida de 188 compañeros de la Policía Nacional, «que eran padres, hermanos o esposos».

Asímismo, como ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, este tipo de actos sirver para rendir tributo a los hombres y mujeres que dieron su vida por la defensa de España, por lo que es de vital importancia da recordar el trabajo que desempeñaros.

Con ETA, la Policía Nacional tuvo una respuesta, y España entera se rehusó ante las peticiones de estas, dejando los Policías truncaran las metas de la banda terrorista.

Así, este acto se convierte en el tercer gran evento institucional que celebra de forma anual por parte de la Policía Nacional, junto con la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, el 2 de octubre, la celebración del aniversario de la creación de la Policía Nacional el 13 de enero.

OTRAS NOTICIAS