ARCHIVADO EN

La Policía Nacional alerta sobre los peligros de caer en el «Black Fraude»

Comisaria Policia Nacional CNP Sucesos (Septiembre 2022)

La llegaba del «Black Friday» puede acarrear múltiples estafas, y sobre ello mismo avisa la Policía Nacional.

Este mismo jueves, a partir de las 19.00H, numerosas tiendas arrancan con las rebajas por el Black Friday. Ofertas que algunos establecimientos llevan promocionando desde hace ya varios días y que, en los tiempos que corren, llaman la atención a gran parte de la población.

Los expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional avisan de que los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos, en los que se incrementan las compras y transferencias virtuales, para intentar engañar a sus víctimas potenciales.

Para evitar los cargos fraudulentos, la suplantación de identidad, la reconducción a una página web falsa o la remisión masiva de mensajes con ofertas irreales, entre otras muchas estafas, los especialistas proponen estas pautas que sirven como protección en cualquier tipo de transacción:

Por un lado, tener cuidado con los productos que sean gratis a cambio de un «like» y con los correos que recibimos de marcas, a veces los delincuenten están suplantando identidades. Otro de los consejos que lanzan es hacer uso de antivirus y que, ante la duda, contactar con la Policía Nacional.

A mayores, piden extremar precauciones a la hora de hacer pagos a través de aplicaciones de pago.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS