La Policía Local reconoce «muchas dudas» sobre la ordenanza de Movilidad

El mayor de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García, ha reconocido este martes que la nueva ordenanza de Movilidad ha generado «muchas dudas» entre la ciudadanía desde su entrada en vigor.

Así lo ha destacado durante la presentación, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y acompañado de la concejal de Seguridad, Blanca Carpitnero, de los nuevos cuatro subinspectores del Cuerpo.

García ha explicado que las dudas se han generado, sobre todo, en torno al uso de la bicicleta y el patinete eléctrico en aceras y zonas peatonales, por lo que se ha abierto una línea de trabajo en este campo.

En concreto, ha señalado que se está trabajando con los agentes en formación sobre la nueva normativa, mientras que se ha iniciado una campaña de información al ciudadano.

En este sentido, ha concretado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo que informa a pie de calle a los ciudadanos sobre las pautas de la nueva ordenanza, de la que se han editado una serie de panfletos en papel con el objetivo de que éstos los lean y vean cómo se recogen los diferentes aspectos en el nuevo texto normativo.