La Policía Local pide ser vacunada

También se solicitan directrices claras ante el toque de queda de las 20:00 horas en Castilla y León

Vacuna Pzifer Vacunacion Coronavirus COVID-19 (Enero 2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según el sindicato las funciones de los policías locales, en primera línea de vigilancia y del control de la pandemia, exigen que sean considerados como grupo de alto riesgo.

Las labores de este tipo de agentes se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública, con posibles contagiados y personas afectadas por la enfermedad. Por ello desde CSIF se lamenta que el Ministerio del Interior, sólo se considere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios, y no se incluya a la Policía Local.

Por último el sindicato independiente insta a que “los responsables oportunos aclaren como deben actuar los policías locales ante el toque de queda de las 20:00 horas en Castilla y León, ya que no saben a qué atenerse ante la confusión creada”.